Lanzamiento en Bogotá de "El hombre que hablaba por mí"

El pasado 7 de mayo se lanzó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá el primer libro del escritor Víctor Menco Haeckermann. El libro hace parte de la colección “Voces del fuego”, en la que aparecen más de 60 libros de autores de primera línea, como Enrique Serrano, Óscar Collazos, Sergio Paolo Solano, Daniel Samper Pizano, Andrés Mauricio Muñoz, Leidy Bibiana Bernal, Ernesto MacCausland, Gustavo Tatis Guerra, Alfonso Múnera Cavadía, Triunfo Arciniégas, Ela Cuava, Juan Manuel Roca, entre otros.

El hombre que hablaba por mí (Pluma de Mompox, 2011) comprende siete relatos de humor negro, en los que sus personajes se ven envueltos accidentalmente en situaciones límite de la vida cotidiana y deben decidir cómo salvar su honor. El niño que reta a sus amiguitos a volar una cometa en temporada de huracán, el adolescente pobre que gana amigos para poder comer en sus casas, el niño que por sus mentiras pierde a sus amigos, el ladrón que es perseguido por los moradores de un barrio popular, el joven que busca pareja en un casino de señoras, el adulto que recorre con el joven el escenario de un viejo amor, el borracho que se equivoca de casa y es confundido con un amante; son los protagonistas de este libro de cuentos que garantiza más de una sonrisa.

Los comentarios no se han hecho esperar. Según el renombrado escritor J.J. Junieles, este libro “hace una exploración por las situaciones límite de la vida cotidiana, servidas al lector con un bálsamo de fino humor”, inventa “un universo que busca rescatar lo bello en medio de los escombros". Para el escritor barranquillero Paul Brito, este libro, como todos los textos de Menco Haeckermann, "es una extensión de su concepto de la amistad: su escritura es generosa, noble, honesta, de gran espíritu".

No hay comentarios:

Publicar un comentario