Lanzamiento en Cartagena de "El hombre que hablaba por mí"



Asistentes al evento disfrutaron del humor negro del libro

La Biblioteca José Fernández de Madrid del Alma Máter fue el escenario para el lanzamiento de El hombre que hablaba por mí, libro de cuentos de Víctor Menco Haeckermann.
El encargado de presentar la obra fue Rodolfo Lara Mendoza, amigo del autor, que destacó la capacidad de síntesis y la claridad para expresar las situaciones sin dejar de lado la sensibilidad que se materializa en “El hombre que hablaba por mí”.
La obra hace parte de la colección “Voces del Fuego: Testigos del Bicentenario” de la editorial Pluma de Mompox. Ésta, la primera publicación de Menco Haeckermann, se compone de relatos marcados por el humor negro, que invitan a reír desde las tragedias inevitables de la cotidianidad.
Al respecto el autor señala: “Debo confesar que escribí alrededor de diez historias y luego de eso intenté buscarle una unidad temática. No la hallé como tal, pero sí encontré que siete de estos cuentos yo los narraba con un estilo jocoso donde predominaba el humor negro. La unidad entonces sería una visión que yo tengo sobre la vida”.
Menco Haeckermann es escritor, poeta y cantautor; egresado del Programa de Lingüística y literatura de la Universidad de Cartagena; del Centro Colombo Americano y el año próximo realizará una Maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Texas.
Los udeceístas deben leer “El hombre que hablaba por mí”: “Primero por una razón sentimental: Yo soy egresado de acá y me gustaría que la gente conociera el producto de mi formación que es este libro; porque creo que es un libro que presenta un testimonio de vida de lo que es un joven cartagenero, y muchas historias que transcurren en el Caribe colombiano presentan una lectura diferente, una lectura bastante culta y letrada que creo que va a gustar mucho”, agrega el autor.

Fuente: Universo U (Informativo Oficial de la Universidad de Cartagena)http://universou.blogspot.com/2011/09/lanzamiento-del-libro-el-hombre-que.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario